Nefrología pediátrica de Clínicas adecua instalación para hemodiálisis
El proyecto plantea brindar mayor conformidad, comodidad y un aspecto más confortable para la población en general.
Se dará gracias a la firma de un acuerdo entre el Hospital de Clínicas y la fundación FREPA. La firma la realizó el profesor Aníbal Peris, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA; el doctor Hugo Arellano, director del Hospital de Clínicas; la doctora Leticia Florentín, jefa del Dpto. de Nefrología Pediátrica FCM-HC, y los representantes de FREPA, el abogado y presidente, Rubén Ovelar Melgarejo, y el ingeniero Daniel Nasser, secretario de dicha fundación, informó el departamento de Comunicación del Hospital.
La Fundación Renal del Paraguay (FREPA) y el Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, han llevado a cabo este acto de un convenio de cooperación, con el objetivo de adecuar el establecimiento para la instalación de la máquina de hemodiálisis y brindar los procedimientos. También se apunta a posicionar al Hospital de Clínicas como centro de referencia en patologías renales en niños.
El director asistencial del Hospital de Clínicas, doctor Hugo Cesar Arellano, agradeció a la profesora doctora Leticia Florentín, quien hizo posible dicho acuerdo, con mucho espíritu de sacrificio, dedicación y responsabilidad, tocando puertas para la adecuación del servicio; que ya en breve se estará concretando con el protocolo aprobado para la restructuración; así como al plantel de médicos del Servicio, y un destaque especial a FREPA porque demuestra que a través de su accionar hacen posible el sueño de Nefrología Pediátrica.
El médico indicó además que la Fundación FREPA, a través de las gestiones que ha hecho, consiguió los recursos financieros para hacer práctico este propósito. Así mismo, enfatizó la predisposición que tuvieron las autoridades de la Facultad de Medicina UNA, ya que sin la aprobación de los mismos no hubiese sido posible la concreción de este deseo, ya que la Facultad de Medicina apuesta a brindar una atención de mayor espectro para la población en general.
“Cuando los proyectos pasan a ser concretados y estén en funcionamiento, es que nosotros podemos decir misión cumplida; sobre todo porque los beneficiados son una población especial, como lo son la población infantil muy afecta a los sentimientos de todos los que formamos parte de esta querida Facultad de Ciencias Médicas, en este caso el hospital escuela u hospital de los pobres”, sostuvo el doctor Arellano, director del Hospital de Clínicas.
El proyecto plantea brindar mayor conformidad, comodidad y un aspecto más confortable para la población en general.